Nico esperaba sentado al borde de la cama mientras Diego recogía sus pertenencias. Camisas, pantalones, fotos y demas articulos que indicaban que en algún momento él habia pertenecido a esa casa. Frenéticos ocho meses.
Mientras lo veia ir y venir se quedó pensando en cuan rápido habian ido las cosas, y se preguntó como fue que perdió la capacidad de frenar el infierno de las últimas semanas. Semanas en las que la sensación de vertigo paso a ser de una asfixia tremenda, llena de reclamos uno mas incoherente que el otro.
En todo esto cavilaba cuando lo vio entrar al baño, seguramente en busca de su cepillo de dientes y su maquinita de afeitar.
- No vas a decir nada. - Espetó Diego al salir del baño.
- ¿Que queres que te diga? Mi vida era linda antes que llegaras, fue linda cuando estuviste y será linda cuando no estes. Es algo que no va a cambiar. Nunca. - Respondió tranquilamente. Sabía que eso lo enervaba, pero era la verdad despues de todo. Y no le gustaba mentir.
- Vos no cambias mas. - dijo resignado - Siempre alejandome, por eso terminamos.
Fue mas de lo que Nico pudo tolerar.
- ¡Para un segundo! - Estalló indignado - ¿Que clase de novela mexicana te tragaste? ¿Esperabas que me quedara paralitico, ciego y embarazado para que no te vayas? Siempre es lo mismo con vos, siempre la misma discusion. Siempre soy yo el que no se entrega, el que no ama, el que no te quiere. Jamas fue suficiente lo que dije o hice... nunca. - Riendo con sorna y mirandolo fijamente a los ojos, agregó - Querido, vos no queres una pareja: Vos queres un perro.
Y despues vino el silencio, un bolso que se levantaba y una puerta que se cerraba para siempre.

2 comentarios:

Yo en ese relato me vi, así tal cual, sumale un mes más, que soy mujer, y que no me gustan las novelas.
Me fui sin más.
Beso!

Varios se vieron en este relato. Creo que por cosas que viví y que me contaron surgió... es un menjunje de muchas situaciones, donde uno puede estar un tiempo de un lado y otro del otro... que se yo.

Carta Magna

--->Under construction<---

Seguidores