Alguien muy cercano me dijo "No estás empezando, sino continuando lo que empezaste hace tiempo" y debo decir que tiene razón. Sin embargo, a veces, la sensación de que vivo empezando se hace pesada.

Pero, por hoy, juguemos a que esto es una continuación de las crónicas de mi vida. Y de hecho realmente es así. No hay blog nuevo, ni plantilla rutilante y con ese aroma a "recién comprado" que tanto me gusta. No. Hay un simple salto temporal. Una pausa en el relato. Alguien podría empezar el parrafo de este nuevo capítulo con un "Después de siete meses Rain..." Sin embargo, ese punto de vista no me agrada. Prefiero pensar que voy a contar la historia y al mismo tiempo mechar ciertos sucesos que hacen de mi lo que soy ahora.

Siguiendo con la metáfora de los capitulos, si, ciertamente este es un nuevo comienzo, pero al mismo tiempo es la continuación de una historia que viene siendo hilvanada hace veintisiete años. Una entrada más, una marca. Un par de lineas que no llegan a ser un pie de página en la historia de mi vida, pero sin la cual, mi vida no sería lo mismo.

Hay una gran diferencia entre escribir y no hacerlo. No porque en un futuro vaya a leerlo... no. Tampoco porque en estas lineas revele el significado de la vida u otro misterio netamente humano. No. La linea divisoria es más simple que eso. La diferencia estriva en que lo hice. Simple, llano, conciso. Lo hice.

Escribir esto me llevó su tiempo. Siete meses de pensarlo pero no poder hacerlo, dado el fallecimiento prematuro de Rocco, y una semana de plantearmelo realmente. La cosa es que Rocco tiene quien lo reemplaze -todavía le estoy buscando un nombre- pero si bien las ganas estaban (además le prometí a Lol-it hacer un update) me faltaba el deseo. Ese que siento cada vez que mis manos bailan sobre un teclado.

Porque para mi la escritura es eso: un baile. Una danza con su música particular. Un pentagrama donde las notas simplemente fluyen y encuentran su propio ritmo. Cada vez que escribo, siento como si estuviera bailando. Cada vez que agrego una frase, quito un parrafo, esbozo una idea o termino un texto siento que estoy componiendo una pieza inigualable. Magnifica y especial.

Y tal vez por eso demoré tanto este post. Porque no hay nada más aterrador que el dejarse llevar por el deseo, pero me parece que ya va siendo hora de que afloje las riendas y disfrute de este paraiso.

1 comentarios:

Mi viiiiida!!! El lunes me re acordé y no te vi! Pero lejos de "hacer puchero", me imaginé que era inminente la "vuelta".
Sabés que? Para mi, cada entrada es un nuevo comienzo. No hace falta marcar el cambio con los templates que te gustan que le dan caracter a nuevo. Cada update, aunque sea la continuación de algo, marca algo nuevo. Y eso es lo que vale!
Yo fui cayendo en que hay que aflojar con la presión del update. Se escribe cuando se desea! Yo este tiempo escribí mucho, pero en papel. Y son cosas que pueden ser potables para el blog, pero por alguna razón no las subo. Que se yo: libertad de elección, relax, deseo...
Definitivamente, la suma de todas estas lineas significan mucho. Sumado a la satisfacción que te provoca escribirlas, me parece que ya hablamos de varios motivos, no? Lejos de la presión de la promesa hacia mi persona, espero que hayas disfrutado haberlo hecho. Transmitís ese baile con tus palabras, se te nota la pasión.
Si, soltate y disfrutalo. Yo también voy a hacerlo.

p.d: al reemplazante de Rocco podrias ponerle Ramón o Catalina.

Carta Magna

--->Under construction<---

Seguidores