Soy un convencido de que todo tiene su tiempo. Que lo que te rodea tiene un determinado tiempo de vida, determinado por vaya a saber uno quien, pero que inevitablemente cuando ese tiempo termina es imposible volver atras.

Uno cambia, crece constantemente. Como una planta que toma los nutrientes del suelo, uno se alimenta de lo que lo rodea, de su entorno, y como el suelo tambien, todo este conjunto se renueva constantemente en un eterno ciclo de dinamismo.

Con las personas lo mismo. Uno conoce gente ¿No? Hay algunos que son pasajeros, otros que se quedan un tiempo prolongado y otros a los que no nos alcanza la vida para terminar de encontrarle detalles que sumen a nuestra vida. Y asi, nos vamos enriqueciendo.

El ciclo termina, en el caso de las personas, cuando el vacio ocupa el espacio que antes tenian las palabras. Podria esgrimir miles de razones por las cuales las personas dejan de tener interes unas en otras, pero basicamente giraria en torno a la misma idea: Evolucion.

Las ideas cambian, los intereses cambian, los objetivos cambian, los gustos cambian. Entonces, cuando eso pasa, es posible y natural, que nos encontremos con que pocos de los que nos rodean compartan el nuevo camino, asi muchos se quedan atras dejando espacio para los nuevos por venir.

Por lo tanto, cuando dos viejos amigos se encuentran en la calle o cruzan un llamado por telefono es casi seguro que sus conversaciones solo se concentren en el pasado comun, encontrando pocas palabras para graficar el presente, puesto que es complicado expresarle al otro todo lo todo que significa ese presente sin sonar aburrido o incomprendido. Y siempre - SIEMPRE - termina con un "Nos hablamos ¿Eh? Que no se corte"

Pero se corta. Inevitablemente sin un presente que compartir, sin la confianza que da contar las buenas nuevas, la amistad que antes se creia eterna, ahora se diluye en el rio de la vida dejando a cada uno de los involucrados cultivando nuevas amistades o siendo cultivado por ellas como parte de ese eterno ciclo que es el cambio.

Ahora bien, si entiendo esto a la perfeccion, si se que cuando una amistad se termina no hay vuelta atras ¿Por que entonces esa estupida mania de prometer cafes que no pienso tomarme?

No me entiendo.

Carta Magna

--->Under construction<---

Seguidores