Lo veía venir a la distancia. Faltaba mucho, pero como la muerte, es inevitable: Agosto está entre nosotros, Damas y Caballeros. Así, despacito y sin aviso, llegó inmerso en vientos frios o cálidos. Es que no se decide. Nunca se decide. Es un caos de 31 días.

Me di cuenta de su arribo por el trabajo. Un día jugaba a completar papeles y ahí lo vi: 01/08/09 ¿Cómo? me pregunté ¿Ya llegó? Y si, me contestó el almanaque, retandome un poco por mi falta de atención. Desde Enero que le venía echando el ojo, para no perderlo de vista. Midiendo las distancias, viendolo mas próximo cada vez, pero conciente de que este año no me hundiría las fauces ni se llevaría ninguna parte vital de mi persona. No. Este año le ganaría al maldito, pero me burló de nuevo. En algún momento lo perdí de vista, o me perdí... no sé.

Lo único que sé es que, inevitablemente, mi mes tágico comenzó.

Es una relación rara la que tengo con Agosto. Para mi dura como diez años. No pasa más. Cada uno de sus días tiene condensado los mas extravagantes sucesos: De repente te levantas y la heladera se rompió pero el calefón -que venía pidiendo aires de cambio- ahora anda regio. Llegás al trabajo y te peleás con tu jefe a los gritos, sin embargo, después te felicita delante de todos por tu buen desempeño y entrega. Salís y perdes la billetera con todos los documentos, pero entonces encontras cien pesos en la calle mientras hablás con un amigo que te tira todos los galgos encima. Despachas a ese todo lo delicadamente que podés y vas a encontrarte con tu amor, que te deja por que "su amor es el mar" Llegás desolado nuevamente a tu departamento, te acordas de la heladera y pensas que si funcionara, te gustaría meter el corazón ¡Y oh casualidad del destino: Funciona! eso sí: el calefón se rompió otra vez.

¿Me explico?

Todo lo que no me pasó en el año (entendamos "Año": Desde un cumpleaños al siguiente) me pasa en este mes. TODO.

A veces imagino que alguien tiene un catalogo de mi vida y va tildando esas cosas que deben ocurrirme y que yo, de alguna manera u otra, tengo que sortear para aprender, no sé, ¿lecciones? El tema es que a veces, uno de estos supuestos tópicos se demora mas de lo debido y como con el cambio de año viene tambien el cambio de catalogo, este ser se pone nervioso y en vez de reprogramar la agenda ¿qué hace? Mete todo en Agosto.

TODO.

Lo extraño de este año, donde Agosto vino despacito, cabizbajo y en silencio, es que hasta ahora viene tranquilo. Y eso me asusta. Porque no sé si vengo bien, si se viene tremenda tormenta y yo acá, como cervatillo rengo rodeado de lobos; o si simplemente me importa muy poco lo que pase.

Creo que de todo, lo último sería lo peor, lo del medio lo normal y lo primero una sorpresa...

5 comentarios:

Te deseo de corazón (?) que sea lo primero entonces!
Yo me sentiría bien el tener al menos un mes así, oh que triste (?)
Besote =)

Ojalá este Agosto sea el que quiebre la racha.

De corazón te lo deseo.

Beso enormeeeeeeeeeeee

Yo creo que es como las macumbas. En el momento que las creés se vuelven realidad. Predisponerse para un mes y que éste tenga tal efecto es porque de alguna manera vos creés que pueda hacerlo..
Decile NO a Agosto!

hmmm... primero que nada, sabes que si Agosto te patea hasta caer, está Septiembre para que yo te patee hasta levantarte denuevo.

Segundo, ENFRENTATE A AGOSTO CON LA FRENTE EN ALTO! almenos cae con dignidad... no vengas asustado por el mes "ay ay, Agosto! Agosto!" pfff... Si la vida te da la espalda, pateala en el culo!

Tercero, vienes bastante bien, pero si no te importa lo que pase, mejor, porque significa que no vas a dejar que un par de complicaciones te arruinen la felicidad que tanto te costó adquirir durante el año, así que, GO GO GET IT!!

Ivanna: Gracias... creo... jajajajaja

Blonda: Cuando llegue septiembre, te digo.

Who else but me: Creeme que yo le digo que no, pero los Agostos de los últimos cinco años no dejan lugar a duda de que esto es como las brujas: Creer o reventar.

Ya reventé cinco años. Ahora creo.

Zero K: Ciertamente no viene mal... claro que como a esta altura, sinceramente, no entiendo nada ni a nadie, que se yo... lo que si sé es que todo es confuso, que yo estoy confundido, que no se que pensar ni que hacer por que temo que la historia se repita, pero claro: Si la historia se repite ya debería estar acostumbrado ¿no? No ¿por qué? Por que siempre veo el vaso medio lleno.

Así que si: Me encantaría verlo medio vacio, así me deprimo de una vez, me alcoholizo y a otro tema.

Carta Magna

--->Under construction<---

Seguidores