Hoy cumplo años. 27.

Parecía que no llegaban más. Agosto y la teoría de los 52 días malos previos al cumpleaños me dieron para que tenga, guarde y reparta. Me hiceron quemar karma como nunca. Me pasaron cosas que creía superadas, me encontré con situaciones que creía finalizadas. Temí volver a caer.

Pero no lo hice. Porque no soy el mismo. ¿Cuánto se puede cambiar en un año?

Para entenderme hay que saber esto: Hace un año salí del infierno. Partido, herido, quebrado, triste, gris... muerto en vida. En aquel tiempo creía que el destino era ineludible, que nunca podría alejarme de eso que me hacía mal. No importaba cuantas sonrisas impostara, cuanta voluntad le pusiera, siempre terminaba en el mismo agujero.

En ese tiempo, respiraba solo porque el respirar es una función autónoma.

Sin embargo, soy rebelde. Soy testarudo, terco, tenaz o como quieran llamarlo y no me resigné. Yo no me resigno. Así que pelee contra viento y marea. Me enfrenté contra mi peor enemigo -y creo que el de todos- uno mismo. No sé si le gané, no lo creo, porque a veces flaqueo, pero si sé que ahora me cuesta menos levantarme. Y salí.

Me costó. Porque irse de un lugar no significa dejarlo. Uno puede viajar cientos de miles de kilometros y aún así seguir enroscado en la misma telaraña. Me llevó siete meses abrir este blog (al cual venía pensandolo desde que me mudé) Me llevo un año colgar el primer cuadro en mi casa. Me llevó tiempo encontrarme y comenzar a sanar.

Tal vez recuerde los 26 por ser el primer año donde aposté. Pequeñas cosas. Sutiles de alguna manera. Imaginensé a alguien que se quema con leche y pese a todo el miedo, el escosor y los reparos, acerca la mano para acariciar a la vaca. Ese soy yo. Y Gané.

Llegando a los 27 comenzé el balance anual. Fuí crítico como nunca. Y el balance es positivo. Las mayores metas del año se cumplieron. Me encontré con un trabajo que me gusta, con amigos que se probaron y dejaron la categoría de hierro para saltar a la de diamantes, con amantes que si bien no fructificaron en algo mas estable, me dejaron lecciones sobre que busco y que quiero. Con mi casa, la cual vale cada uno de los centavos que cuesta, con las letras que tanto me apasionan y con el blog.

El blog y mis fotografías escritas. La ventana que me deja ver el mundo de otros fotografos literarios como yo, quienes con sus comentarios, sus historias y sus locuras me enseñan. Porque cada texto que leo, cada comentario que me dejan o dejo me ayudan a pensar este tan extraño mundo en el que vivimos. Porque con cada página que visito, me encuentro con buscadores tan apasionados como yo. Gracias a ustedes por eso.

Este año me encontré fuerte y entero. Una fortaleza que por momentos me aterra porque no la pedí, pero la tuve que generar. Y no está mal disfrutarla -el por qué me da culpa esta fuerza es todo un post-. Capitalizarla y enfocarla en los nuevos proyectos que parecen tan grandes que desde algún punto me hacen cuastionarme si estoy a la altura ¿pero saben qué? Sobreviví a un infierno de 25 años. Comparado con eso, es nada.

Hoy cumplo 27. Soy un año mas viejo y un año mas sabio.

Amén a eso.



Nota: ¿Loco no que este también sea el post N° 100, no?

6 comentarios:

Felices veintisiete queridisimo Rain!

Es inevitable hacer el balance de un año más; y más cuando, 365 días antes de hoy, estabas bastante golpeado.
Nunca le ganamos a nuestro "yo". Pero está bueno no ganarle, sino sería todo aburrido, no te parece?. La constante lucha nos mantiene a tiro y nos va enseñando, entre otras cosas, a levantarnos.
Me gusta leer cada una de tus lineas de este post, viendo como te levantaste, todo lo que cosechaste, lo que te rodea, tus logros...
¿Brindamos por esos nuevos proyectos? dale, no vale decir que no. Claro que estan a tu altura. Hay que superarse nene, hay que arriegarse: es la única manera de ganar. Si no probas, nunca vas a saber a cuantos centímetros estás.
Te mando un beso grande grande grande, 27 tirones de orejas, un brindis virtual y un queloscumplasarchirequeteREfeliz! =)
Muacks!

nene!!! yo cumpli 29 !!! ^^ salud!!! :D

Saludo tardío...cuenta igual? = )
Yo creo que el tiempo pasa y de alguna manera siempre es para un "mejor" a pesar de que tan mal nos podamos sentir. Creo en el balance kármico.. so life, bring it on!

Bueno... rompo con el patrón de las fechas, pero que se le va a hacer, no soy tan obsesivo como para esperar a las 12 para decir 14, 15, 16 y yo 17... por otro lado, cuando quieres hacer algo así, siempre hay alguien que se encarga de arruinarte el patrón y tienes que empezar a esperar que se cumpla la secuencia de Fibonacci...

Otravez estoy desvariando a la hora de dejar un comentario, lo que quería decir es... FELICES 27 AÑOS!!! Seguro que este año va a traer mas complicaciones y problemas mas graves y difíciles (viste!? otravez escribí graves con V sin tu ayuda! <- Para who else but me?) pero, qué sentido tiene subir de nivel si los retos que enfrentas son los mismos que superaste con menos puntos de experiencia? Y si no puedes tu solo, estamos nosotros, para eso se forman los grupos de aventureros, que si bien no nos acordamos de que hay otro métodos para decir "FELIZ CUMPLEAÑOS!" el mísmo día del suceso aparte del chat, siempre nos acordamos de preguntar "Cómo va tu vida?" esperando que vaya todo exelente pero listos para detenerte si estás cayendo en picada.

Y! por si pensabas que no me acordé de tu cumpleaños!!! ... De lo que no me acordaba era de cuántos cumplías...

Creo que podría haber hecho un post para tu cumpleaños en lugar de una respuesta de este tamaño, aunque, teniendo en cuenta el ancho del cuadro de texto, talvez sea mucho mas corto de lo que parece ahora, seguramente el de Lol-it! es mas largo, entre mis complicaciones para cerrar una idea sin irme para cualquier lado y la cantidad de veces que quise hacer CTRL+BCKSPC para borrar una palabra y presionaba ALT+BCKSPC por mi nueva costumbre de que así se hace en las Mac me volví loco completando párrafos para que encima se borraran todos porque esa última combinación es para deshacer, y yo escribía otra cosa y decía "NO! solo hay que darle rehacer!" pero ya era tarde porque había hecho denuevo, y no puedes hacer algo que nunca hiciste... es como el viaje en el tiempo, si cambias el tiempo y luego quieres volver para corregir ese cambio y rehacer lo que antes había pasado no puedes porque nunca lo deshiciste porque deshiciste lo nuevo, así que solo terminas rehaciendo lo último o intentando hacer lo mismo que antes usando el máximo de tu memoria... desvariando otravez... mejor te dejo acá, así no sigo escribiendo sin sentido...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

ok... si podría haber sido un post... (y acabo de arruinar la posibilidad de seguir un patrón basado en la secuencia de fibonacci)

Muy feliz cumpleaños!(aunque llegue tarde).

Los 27 son los mejores y se encargan de limpiar de un plumazo los años malos pasados. Creeme.

A disfrutar!

besos

Carta Magna

--->Under construction<---

Seguidores